Luis Redondo juramenta a la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, juramentó la mañana de este jueves a la nueva Junta Directiva del Legislativo para el periodo 2024-2026 y previo a la instalación de la tercera legislatura. 

La nueva Junta Directiva está integrada por diputados del Partido Libre, Partido Liberal, Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Anti Corrupción (PAC) y Democracia Cristiana (DC). 

Luis Redondo será siempre el presidente de la Junta Directiva, pues así lo establece Ley Orgánica del Legislativo.  

El Congreso Nacional de Honduras eligió la semana pasada a la nueva Junta Directiva para el periodo 2024-2025, con 73 votos a favor y la abstención del Partido Nacional. 

 

La propuesta nominativa fue presentada por el jefe de la bancada de Libre, Rafael Sarmiento. La iniciativa no contó con la votación del Partido Nacional.  

 

La nueva Junta Directiva la encabezará el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; Hugo Noé Pino, Edgardo Casaña, Rasel Tomé, Scherly Arriaga, José Rosario Tejeda, Kritza Pérez, Carlos Raudales y Armando Salgado de vicepresidentes (en el orden que son mencionados). 

De vicepresidentes alternos estarán Tomas Ramírez, Isis Cuéllar, Rolando Barahona, Karen Martínez, Gloria Bonilla, Carlos Lezama y Osman Chávez. 

 

El secretario del Congreso Nacional, continuará Carlos Zelaya y la diputada, Luz Angélica Smith. De pro secretarios designados; José Fabricio Sandoval y Linda Donaire. Secretarios Alternos; Juan Barahona y la congresista Silvia Ayala. 

“Esta nueva Junta Directiva está integrada por todas las fuerzas políticas de este Congreso Nacional, lo que significa un hecho histórico”, destacó en redes sociales el Congres Nacional, autodenominado “del pueblo”. 

No está claro si la nueva Junta Directiva tendrá la legalidad que se le cuestionó a la anterior, aunque la oposición insiste en que Luis Redondo está de “ilegal” en el cargo de presidente del Congreso. 

 

-Redacción de Hondudiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.