Más de 300 excorresponsales piden a Rusia la liberación del periodista Evan Gershkovich

NOTICIAS GIRASOL TV

El corresponsal de ‘The Wall Street Journal’ en Moscú, Evan Gershkovich, fue detenido el 29 de marzo y actualmente se encuentra encarcelado en Rusia, condenado a entre 10 y 20 años de cárcel por espionaje.

301 antiguos corresponsales de prensa de 22 países han pedido al Kremlin su liberación.

«Pedimos a las autoridades rusas que retiren esos cargos y pongan inmediatamente en libertad a Evan Gershkovich».

Han firmado una carta abierta, publicada el lunes 24 de abril, en la que piden al Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que ponga en libertad al corresponsal del ‘Wall Street Journal’. Acusado de espionaje y encarcelado en Rusia desde el 30 de marzo, el periodista de 31 años se enfrenta a una pena de entre 10 y 20 años de cárcel.

Un grupo de periodistas rusos y miembros de la sociedad civil también pidieron su liberación en un artículo publicado a principios de abril por el sitio web independiente de noticias ‘Meduza’.

«Lo que le está ocurriendo a Evan podría habernos pasado a cualquiera de nosotros», declaró Elena Voloshin, corresponsal en Rusia entre 2012 y 2022.

«Me recuerda a mi peor pesadilla. Los dirigentes rusos viven en una realidad paralela y quienes buscan la verdad sobre la guerra en Ucrania son considerados traidores o espías.

Sentí que esta retórica aumentaba en Rusia desde el comienzo de la guerra a gran escala en Ucrania y esto fue lo que me obligó a abandonar el país. Necesitamos que los dirigentes rusos nos escuchen y sepan que el mundo entero está mirando», agregó la reportera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.