Médicos en los triajes dan 48 horas al gobierno para que les aseguren permanencia

El médico Danny Ramos informó que si la petición no es cumplida, irán a asambleas informativas en los distintos módulos hospitalarios a nivel nacional.

Coordinadores de distintos centros de triajes a nivel nacional han exigido al gobierno que  se les otorgue permanencia en sus puestos; estar en primera línea contra la COVID-19 es la causa primordial, según lo han manifestado.

 

Dicha respuesta tiene que ser en 48 horas para que las acciones de las autoridades gubernamentales sean inmediatas.

 

El médico Danny Ramos informó que si la petición no es cumplida, irán a asambleas informativas en los distintos módulos hospitalarios a nivel nacional.

 

“Hemos venido teniendo reuniones durante los últimos tres meses con las autoridades de la Salud para que se haga efectivo el acuerdo Legislativo 47-2020 y no se concreta nada”, dijo.

 

No obstante, tal acuerdo incluiría al personal sanitario que labora en triajes, salas COVID de hospitales públicos, brigadas médicas, centros de salud y regiones sanitarias. De acuerdo a Ramos, son trabajadores de la salud que han estado en primera línea durante la pandemia desde hace más de un año.

 

“El decreto legislativo prometía brindar una permanencia de plaza, pero no ha sucedido así”, reiteró.

 

El coordinador del del triaje de la Mayangle en la capital señaló que desde el Gobierno solo les han dado largas sobre el contrato de los empleados de salud, y no está nada concreto.

Honduras registró 425 nuevos casos y 19 muertos por coronavirus - AS USA
ORLANDO SIERRA / AFP

«Nos habían dicho para esta semana que pasó, que nos darían una respuesta de cuál sería el proceso de nombramiento de personal de primera línea, pero nada», insistió.

 

«Hasta el momento no hemos tenido ningún acercamiento para sentarnos y buscar una solución a esta problemática», apuntó.

 

«De lo contrario, hemos dado un plazo de 48 horas para exigir este derecho que por ley nos asiste», cerró enfatizando.

 

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.