México rechaza nueva ley migratoria de Florida y alerta sobre consecuencias

NOTICIAS GIRASOL TV

Aunque México dijo que respeta los procesos y medidas legislativas estatales en los Estados Unidos, considera que la ley SB1718 afectará los derechos humanos de miles de personas, niñas y niños mexicanas.

México rechazó el sábado una ley antimigrante que entró a regir en Florida, Estados Unidos, y advirtió que puede desencadenar actos de discriminación, perfilamiento racial y violaciones de derechos.

La Ley SB1718, ​que ha sembrado el temor entre los indocumentados, fue firmada el 10 de mayo del 2023 por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Según la norma, quien transporte a una persona que ingresó ilegalmente a Estados Unidos podría enfrentar una sentencia de cinco años de prisión o una multa de 5.000 dólares por persona.

También exige a las empresas con al menos 25 empleados que verifiquen el estado inmigratorio de los trabajadores en una base de datos federal y establece sanciones para los empleadores que ofrezcan trabajo a extranjeros no autorizados.

El Gobierno de México anunció que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, utilizará todos los recursos a su alcance para defender los derechos y dignidad de las personas mexicanas en Florida para lo que reforzará las acciones de asistencia, protección consular y asesoría jurídica.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó en mayo a los hispanos que residen en Estados Unidas a que no voten por el republicano DeSantis, quien lanzó su candidatura presidencial a las elecciones de 2024 con promesas de endurecer las medidas del país contra la migración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.