«Natalie Roque ha instalado un reino de terror en la SEDH», Dina Meza

Imagen Cortesía: Mas Noticias Televisión

Dina Meza, directora ejecutiva de la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos, ofreció declaraciones a Radio América, refiriéndose a la gestión de la ministra de derechos humanos, Natalie Roque. «Desde el inicio de su mandato, instauró un «reino del terror», afectando tanto a los empleados de la institución como a las organizaciones de sociedad civil», expresó Meza.

La Asociación que ella dirige asegura ha documentado numerosas violaciones a los derechos laborales, destacando el impacto psicológico y físico sufrido por aquellos que trabajan en la Secretaría. Según Meza, la represión no se limita a los empleados, sino que se extiende a las organizaciones que se niegan a respaldar las acciones de la ministra.

En un llamado directo a la Presidenta de la República, Xiomara Castro, Meza insta a que tome medidas concretas y se distancie de cualquier favoritismo político. Se enfatiza la importancia de que la Secretaría de Derechos Humanos sea respetada y que se cumpla con la promesa del gobierno de profundizar el respeto a los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.