Nicaragua: Rosario Murillo asegura que opositores que ovacionan a Miss Universo 2023 buscan réditos políticos

La vicepresidenta de Nicaragua arremete contra opositores por ovacionar a la Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios. Considera que se están aprovechando de su triunfo para sacar réditos políticos.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, catalogó el miércoles como “aprovechamiento grosero, tosco y malvado” las celebraciones de opositores por la corona que ganó en Miss Universo 2023, la joven Sheynnis Palacios, de 23 años.

Murillo dijo que “pretenden convertir un lindo y merecido orgullo y celebración, en golpismo destructivo”.

“Vemos el aprovechamiento grosero, y la tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento, en un retorno, por supuesto imposible, a las nefastas prácticas, egoístas y criminales”, sentenció la vicepresidenta nicaragüense este miércoles.

Tras el triunfo de la Sheynnis Palacios, quien se coronó como Miss Universo 2023 en un hecho histórico, los opositores dijeron que la joven “era una digna representante del premio”.

El obispo nicaragüense Silvio Báez, exiliado en Estados Unidos, dijo en la red social X, antes Twitter, que Sheynnis Palacios “hacía brillar el nombre de la patria sufrida”

“¡Gracias por llevar alegría a nuestro sufrido pueblo! ¡Gracias por hacernos tener esperanza en un futuro más hermoso para nuestro país!” dijo Báez, en un mensaje inusual de parte de un representante de la Iglesia católica.

De igual forma lo hicieron exaspirantes a la presidencia quienes también fueron desterrados y enviados a Estados Unidos, luego de varias negociaciones con Washington.

«Qué alegría nos da Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023. Has puesto a nuestra querida Nicaragua en alto. Tu belleza universal nos inspira y nos da esperanza en el futuro de nuestra nuestra bella Nicaragua», escribió en la red X el exaspirante a la presidencia Juan Sebastián Chamorro.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.