Nicolás Maduro busca en China soluciones para apaciguar la crisis económica de Venezuela

El 8 de septiembre, Nicolás Maduro, que ya había ido a China cinco veces, empezó una larga visita prevista hasta el jueves 14 de septiembre.

El mandatario venezolano, quien está haciendo un viaje a China desde el 8 de septiembre, llegó a Beijing el martes 12 de septiembre para reunirse con el presidente chino Xi Jinping. Mientras que los acercamientos con Estados Unidos son lentos, Caracas busca reforzar sus lazos con el aliado chino para reactivar su economía. El país latinoamericano perdió el 80 % de su PIB en los diez últimos años.

Se trata de la primera visita desde 2018. El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó a Beijing, el martes 12 de septiembre. Aunque no se ha difundido su hoja de ruta, se da por hecho que se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping.Un encuentro crucial para el país sudamericano, enredado en una crisis económica desde hace varios años, y que busca salir adelante reforzando sus vínculos con China.

El 8 de septiembre, Nicolás Maduro, que ya había ido a China cinco veces, empezó una larga visita prevista hasta el jueves 14 de septiembre. El mandatario venezolano llegó primero a Shenzhen, metrópoli del sur del país cercana a Hong Kong y corazón de la industria de alta tecnología china. Luego, se fue para Shanghái dónde se reunió con Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil y directora del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, las economías emergentes del mundo. El presidente venezolano, que busca nuevas fuentes de financiación para su país, enfatizó en que la institución financiera tiene en Venezuela «un socio, un aliado, un amigo».

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.