“No pasarán”: el mensaje de Emmanuel Macron tras el asesinato del profesor que mostró caricaturas de Mahoma en Francia

El presidente francés condenó el ataque y advirtió que “el oscurantismo no ganará”

El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró este viernes que el profesor decapitado cerca de París fue víctima de un “atentado terrorista islamista” y escribió un contundente mensaje en su cuenta de Twitter: “No pasarán”.

Macron habló brevemente desde el lugar donde ocurrió el asesinato y dijo que “la nación entera” estaba lista para defender a los maestros.

“No pasarán, el oscurantismo y la violencia que le acompañan no ganarán”, añadió Macron, quien habló luego de reunirse con profesores del colegio Bois d’Aulne, en Conflans-Sainte-Honorine, una ciudad de 35.000 habitantes a 50 km de París donde enseñaba el maestro. Luego, pocos minutos después de finalizado el discurso, escribió el mencionado tuit, que fue replicado por miles de personas.

El tuit de Macron tras su discurso este viernesEl tuit de Macron tras su discurso este viernes

El profesor “fue asesinado hoy porque enseñaba, porque explicaba a sus alumnos la libertad de expresión, la libertad de creer y la de no creer”, recalcó Macron en su locución, en la que también transmitió sus condolencias a la familia y los compañeros de la víctima, pero sobre todo destacó la solidaridad con los maestros y profesores del país.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.