#NoticiasGirasolTV El Salvador: debilitamiento de la libertad de prensa impulsa el poder de influentes pro Bukele

NOTICIAS GIRASOLTV
Los influentes pro Bukele propagan el mensaje del gobierno salvadoreño por las redes sociales en un momento en que la libertad de prensa sufre una contracción en el país centroamericano.
La cuenta de Douglas Guzmán en TikTok estaba llena de rutinas de ejercicios y videos que mostraban los sitios que más le gustan de su país.
Eso cambió hace aproximadamente un año, cuando grupos defensores de los derechos humanos, de la sociedad civil e incluso algunos funcionarios acusaron al presidente salvadoreño Nayib Bukele de violar los derechos humanos en su campaña contra las pandillas criminales y señalaron que su intento inconstitucional de reelegirse corroería la democracia de El Salvador.
Días después de que Bukele anunció su candidatura a un segundo mandato de cinco años, la cuenta de Guzmán fue atestada de videos que describían a Bukele como el “futuro libertador de Latinoamérica” y de montajes muy bien elaborados sobre la “megacárcel” del mandatario para delincuentes acusados.
Las visitas a los videos del influente en las redes sociales se dispararon. Guzmán, de 39 años e integrante del partido de Bukele, dijo que había encontrado una nueva misión: contrarrestar la prensa negativa de los medios independientes sobre su presidente.

“(Los periodistas) no saben nada, ellos sólo estaban detrás de un escritorio y ven que el presidente Bukele… está haciendo un mega esfuerzo para salvaguardar miles de vidas y eso ellos no lo ven porque nunca les interesó la vida de los salvadoreños”, declaró Guzmán. “Estamos ahí para eso, para mostrarle la verdadera realidad”.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.