Nueve menores de edad recuperados y un detenido en posesión de droga durante operativos en centros nocturnos de la zona central

Comayagua, Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Regional de Comayagua, lideró operativos en bares, billares, cantinas y discotecas, de Siguatepeque, La Paz y Marcala, con el objetivo de prevenir la permanencia de menores de edad en estos establecimientos y prevenir delitos como el tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

Durante las inspecciones realizadas se logró la recuperación de nueve menores de edad, quienes se encontraban en dos establecimientos de Siguatepeque, mismos que fueron trasladados por parte de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) para identificar a sus padres y realizar el trámite administrativo correspondiente.

También se logró la detención en flagrancia de una persona en el sector de Marcala, La Paz, a quien se le decomisó supuesta marihuana, por lo que se presentó requerimiento fiscal en su contra por suponerlo responsable de tráfico de drogas en la modalidad de posesión.

Estas acciones se realizaron en coordinación con la Policía Nacional, efectivos militares, personal de la SENAF y del Departamento Municipal de Justicia de cada una de las localidades, quienes acompañaron las inspecciones en los centros nocturnos.

Los agentes fiscales que participaron en estos operativos giraron las recomendaciones necesarias a los propietarios de estos locales y coordinaron con el Departamento Municipal de Justicia de Siguatepeque, para que se apliquen las sanciones administrativas a los negocios donde se encontraron menores de edad.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.