Número de casos de dengue en Juticalpa, Olancho en aumento

Hay un alarmante repunte de casos de dengue en la ciudad de Juticalpa, indicó el doctor Marco Elvir, coordinador de la sala de emergencia del Hospital San Francisco.

El galeno confirmó el aumento en los casos de dengue en la región. Según Elvir, hay un incremento de más del 100% en comparación con períodos anteriores.

«Este fin de semana hemos ingresado 7 pacientes con dengue, cuando normalmente ingresamos de 2 a 4 pacientes», declaró el galeno, resaltando la gravedad de la situación. Además, Elvir señaló que muchos niños están siendo tratados de forma ambulatoria por la enfermedad.

Por su parte, José Enrique Carias, coordinador del Comité De Emergencia Municipal, expresó su preocupación ante el aumento de casos de dengue, por lo que se realizó una reunión de urgencia con varios patronatos para tomar medidas inmediatas.

«La situación es alarmante y requiere una respuesta inmediata. Hemos convocado a diversos patronatos para discutir e implementar acciones preventivas que ayuden a controlar la propagación del dengue en nuestra comunidad», afirmó Carias.

Ante esta situación, las autoridades locales están trabajando en conjunto para enfrentar el brote de dengue y proteger la salud de los habitantes de Juticalpa. Se insta a la población a tomar medidas preventivas, como eliminar los criaderos de mosquitos y buscar atención médica ante cualquier síntoma de la enfermedad.

 

-Con redacción de Proceso Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.