ONU pide protección de civiles en Gaza tras mortífero bombardeo en centro de entrenamiento de Naciones Unidas

Estados Unidos, que ha sido un aliado clave de Israel en su guerra contra Hamás, condenó el más reciente ataque que mató a civiles, y el Departamento de Estado dijo: «Deploramos el ataque de hoy contra el centro de entrenamiento de Khan Younis de la ONU».

Un alto funcionario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió el jueves que se tomen «todas las medidas» para proteger a los civiles, tras un ataque en el que murieron al menos 12 personas cuando un bombardeo de tanques alcanzó un centro de entrenamiento de la ONU que alberga a miles de palestinos desplazados.

Thomas White, director de asuntos de Gaza de la agencia de la ONU UNRWA, dijo que la situación en Khan Younis, la ciudad del sur de Gaza donde tuvo lugar el ataque, muestra un «fracaso constante en la defensa de los principios fundamentales del derecho humanitario».

«Los ataques persistentes contra sitios civiles en Khan Younis son totalmente inaceptables y deben cesar de inmediato», dijo White. «Hay gente muerta y herida. A medida que se intensifican los combates en torno a los hospitales y refugios que acogen a los desplazados, la gente queda atrapada en el interior y las operaciones de salvamento se ven obstaculizadas».

White agregó que el ataque del miércoles también hirió al menos a 75 personas.

El ejército israelí dijo que no creía que el bombardeo proviniera de sus fuerzas, pero dijo que la situación estaba bajo investigación. También dijo que el área más amplia de Khan Younis era una base importante para los militantes de Hamás.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.