OPS advierte de «grave» deterioro de salud mental en Latinoamérica

NOTICIAS GIRASOL TV

Un estudio presentado este viernes por la OPS aborda una problemática agudizada tras la pandemia. La OPS ha puesto en marcha un plan para revertir este problema de salud pública. Alertan que los suicidios en la región han aumentado, mientras a nivel global han bajado.

Los problemas de salud mental en Latinoamérica van en aumento, exacerbados en parte por la pandemia de COVID-19 y los desafíos para hacer frente a la recuperación económica y social en una región marcada por las desigualdades, indicaron funcionario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) este viernes.

Latinoamérica enfrentó el mayor impacto de la pandemia a nivel global con más del 32 % de las fatalidades. La pandemia a la vez a “visibilizó” un problema regional que hay que encarar con políticas de salud pública “focalizadas” y la cooperación internacional, dijeron los funcionarios de la OPS en Washington al presentar “Una nueva agenda para la salud mental en las Américas”.

El director general de OPS, Jarbas Barbosa, dijo que los efectos de la pandemia en la salud mental se vieron agudizados desde la primera etapa de la emergencia sanitaria y que esta no ha bajado durante el proceso de recuperación marcado por problemas sociales que ha dejado la crisis de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.