Orden de captura para dos exmagistrados y tres exfuncionarios del TSC por tráfico de influencias

El Ministerio Público emito una orden de captura contra dos exmagistrados y tres exempleados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) por el delito de tráfico de influencias.

Según las investigaciones este grupo de funcionarios conspiraron para favores a personas particulares con sus auditorias, mediante información falsa.

El MP señala a: Juan José Pineda Varela y Ricardo Rodríguez (exmagistrados) de haberse confabulado con Douglas Javier Murillo Barahona (jefe de autores), Karen Yadira Martínez Villatoro (directora legal) y Santiago Antonio Reyes Paz (secretario general del TSC) cometieron el delito antes mencionado, además de violación de los deberes de los funcionarios.

La investigación de las autoridades comenzó en noviembre del 2023 luego de que el MP recibiera una denuncia anónima donde se indicaba que en el departamento de auditorias del TSC se cometían actos irregulares por orden de ciertas autoridades

Por su parte, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) obtuvo testimonios de empleados del TSC, que aseguran fueron presionados para modificar las auditorías a municipalidades.

Mientras que el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez confirmó la detención de Ricardo Rodríguez, Santiago Reyes y Karen Martínez.

Gkhsbknw0aai9ek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.