Ortega entrega a transportistas 150 autobuses comprados a Rusia

NOTICIAS GIRASOL TV

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, entregó este martes un primer lote de 150 autobuses adquiridos en Rusia, que servirán para mejorar el transporte urbano colectivo del país centroamericano.

De las 150 unidades, 60 serán distribuidas en el departamento de León y 30 en el de Chinandega, ambas provincias ubicadas en el noroeste de Nicaragua, dijo el mandatario durante el acto de entrega de los autobuses, celebrado en la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua.

Otras 20 unidades de transporte serán enviadas al municipio de Tipitapa, vecino de Managua, y 10 cada una a los departamentos de Estelí y Matagalpa, ambos en el norte de Nicaragua, y 10 en Masaya.

Otros cinco autobuses serán destinados a la provincia de Juigalpa (centro) y los otros cinco a la ciudad de Jinotepe (Pacífico).

El mandatario explicó que esas 150 unidades serán utilizadas para el transporte colectivo de Nicaragua.

Ortega anunció que entre marzo y abril próximos, Nicaragua recibirá una segunda flota de 200 nuevos autobuses de Rusia.

Nicaragua ya había informado de la compra de 300 autobuses rusos para el transporte urbano colectivo del país, tras haber adquirido una flota de 1.100 desde que Ortega retornó al poder, en 2007.

Las autoridades nicaragüenses no han ofrecido detalles sobre el costo de las unidades de transporte, ni la forma de pago ofrecida a los transportistas.

Rusia es un antiguo aliado de Nicaragua que durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.