Oso polar mata a mujer y a su bebé en un pueblo de Alaska

NOTICIAS GIRASOL TV

Autoridades locales de Alaska, Estados Unidos, informaron la muerte de dos personas a causa del ataque de un oso polar en la península de Seward. El animal habría entrado a un poblado persiguiendo a algunos residentes de la zona.

El oso atacó mortalmente a una mujer de 24 años, Summer Myomick, y a su hijo de un año, Clyde Ongtowasruk.

 

Un residente local disparó al oso y lo mató mientras atacaba a la pareja, siempre según la información oficial. “La policía y el Departamento de Caza y Pesca de Alaska están trabajando para desplazarse a Wales cuando las condiciones meteorológicas lo permitan”, añade el comunicado hecho público por las autoridades.

 

Un informe publicado en 2017 por The Wildlife Society (sociedad de protección de la naturaleza) calificaba de “extremadamente raros” los ataques de osos polares registrados. Entre 1870 y 2014, los investigadores documentaron en una base de datos 73 ataques de osos polares salvajes, distribuidos entre las áreas de distribución del oso polar (Canadá, Groenlandia, Noruega, Rusia y Estados Unidos), que causaron 20 muertos y 63 heridos humanos.

 

“Se observó que los osos polares machos adultos con estrés nutricional eran los más propensos a suponer una amenaza para la seguridad humana. Los ataques de hembras adultas fueron raros y la mayoría se atribuyeron a la defensa de los oseznos”, indicaban las conclusiones del estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.