Porfirio Lobo Sosa renunció a su candidatura como diputado por el Partido DC

En varios medios de comunicación explicó de donde se origina su salida del partido

Porfirio Lobo Sosa, quien estaba postulándose por una diputación en el partido Democracia Cristiana (DC), renuncio a su candidatura, anunció el mismo en las últimas horas.

 

En varios medios de comunicación explicó de donde se origina su salida del partido. Cabe mencionar que el también ex-mandatario hondureño estaba buscando ser diputado por el departamento de Olancho.

 

«Teníamos acordado la posibilidad de que tuviésemos un candidato para que se diera a conocer en esta campaña, pero que lo mas conveniente era llegar a un acuerdo con uno de los candidatos que tienen mas posibilidades de ganar. Van a ir adelante con su candidato Carlos Portillo, aunque dudo que sea buena persona», declaró Lobo Sosa para los Noticieros Hoy Mismo de Televicentro.

 

Sin embargo, después que diera el anuncio, en otros medios de comunicación dijo en apostar por apoyar a uno de los candidatos fuertes, entre los que figuran para el Yani Rosenthal (Partido Liberal) y Xiomara Castro de Zelaya (Libre).

 

En ese sentido, expresó que iba a tratar de hacer entender que estos dos -Yani y Xiomara- tenían que aliarse por bien del país.

 

«Voy a tratar que Yani y Xiomara entiendan que deben unirse para sacar a los que están», dijo.

 

Lobo Sosa señaló que es la única forma de sacar al Partido Nacional, por lo que siguió insistiendo que esa alianza entre los liberales y simpatizantes de Xiomara Castro de Zelaya tenía que darse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *