Positivo para cocaína en la Casa Blanca: Biden pide llegar a fondo con la investigación

NOTICIAS GIRASOL TV

La Casa Blanca fue evacuada brevemente el domingo por la noche mientras el presidente Joe Biden estaba en la residencia de Camp David luego de que el Servicio Secreto descubriera un polvo sospechoso en un área común del ala oeste, y una prueba preliminar mostrara que la sustancia era cocaína. Este miércoles, una segunda prueba confirmó que se trataba de esta droga. El presidente estadounidense ha sido informado sobre la investigación y cree que es “increíblemente importante” que se determine cómo llegó allí.

 

La Casa Blanca, residencia del presidente de Estados Unidos, está en el foco público después de que se conociera la presencia de cocaína en las instalaciones.»Donde se descubrió esto es un área muy transitada por la que pasan muchos visitantes del ala oeste», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre en rueda de prensa.

 

La portavoz indicó que la investigación está en manos del Servicio Secreto, confió en que las pesquisas lleguen a buen término y resaltó que “no va a especular sobre quién fue». De parte del mandatario, dijo que es “increíblemente importante” dilucidar cómo ingresó esta sustancia química al interno del complejo.

 

En paralelo, la Casa Blanca trata de calmar el escándalo mediático. El área donde se encontró la sustancia está adjunta a la mansión ejecutiva donde viven el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden. Sin embargo, los Biden no se encontraban allí el domingo 2 de julio cuando se dio el hallazgo, sino que estaban en su residencia de Camp David, en el estado de Maryland.

 

Todo comenzó cuando Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos encontraron un extraño polvo en una redada rutinaria en la residencia presidencial. La cocaína estaba en una pequeña bolsa de plástico transparente en un cubículo en la entrada del ala oeste donde los visitantes colocan dispositivos electrónicos y otras pertenencias antes de realizar recorridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.