Presidente ecuatoriano acepta renuncia de cuatro ministros

NOTICIAS GIRASOL TV

A través de un comunicado de prensa, el presidente Guillermo Lasso aceptó la renuncia de los titulares en las carteras de Economía y Finanzas, Salud, Transporte y Obras Publicas y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

 

El anuncio del mandatario ecuatoriano se da en medio de la crisis desatada tras las protestas contra el alto costo de vida que dejaron seis muertos.

De esta manera, Simón Cueva oficializa su partida del Ministerio de Economía y Finanzas, mientras que Ximena Garzón había anunciado previamente su marcha del Ministerio de Salud. El cuencano Marcelo Cabrera tampoco continuará en el Ministerio de Transporte y Alejandro Ribadeneira dejará su cargo como secretario de la Tecnología e innovación.

 

 

El anuncio del mandatario ecuatoriano se da en medio de la crisis desatada tras las protestas contra el alto costo de vida que dejaron seis muertos.

 

La salida de estos cuatro exfuncionarios se produce luego de casi tres meses después de que los entonces secretarios de Defensa; de Energía; de Agricultura; y la secretaria de Derechos Humanos, también abandonaran sus funciones.

 

 

Asimismo, se dan luego que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador liderara una movilización nacional, que duró 18 días, para exigir al Gobierno de Ecuador reducir los precios de los combustibles, atender el problema del desempleo, regular los precios de los productos del campo y combatir el crimen, entre otras demandas.

 

 

Las protestas iniciaron el pasado lunes 13 de junio y dejaron un saldo de al menos 6 muertos y alrededor de 500 heridos entre manifestantes y agentes de policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.