Prohíben visitas en cárcel de máxima seguridad de Támara por insistencia hacia la extorsión

Lo anterior porque se estaban prestando para continuar la cadena de extorsión, manifestó el comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz.

A la vez que prometió que las cárceles de Honduras no continuarán siendo un problema para la población y las autoridades. “Nos hemos reunido con le personal con el que trabajamos analizando lo que se realizó el fin de semana, motivo por el cual se había suspendido la vista.

“Y era detectar si dentro de los centros penales estaban saliendo algún tipo de notas extorsivas, o algún tipo de comunicación que permitiera a las organizaciones criminales que existen desde los centros penales, y que estén perjudicando a la población hondureña, al transporte hondureño y a todo aquel que permite que s ele extorsione”.

“Y, lógicamente, tanto en la cárcel de mujeres como en las cárceles en donde están los miembros de las organizaciones criminales que es en máxima seguridad en Támara les pudimos decomisar diferentes notas extorsivas dirigidas hacia diferentes rubros, principalmente del transporte y otros negocios de barrios y colonias de Tegucigalpa”, confirmó el jefe militar.

“Y una cosa es clara, nosotros decomisamos todas estas notas, pero si ya la hicieron es porque no han comprendido, o no quieren comprender el mensaje que hemos querido llevar. Porque en tal sentido, a partir de este fin de semana las visitas en máxima seguridad en Támara están suspendidas”, sentenció.

“No vuelven a tener visitas siguen habiendo muertos en el rubro del transporte como producto de la extorsión. Igual si siguen incrementando estas actividades de extorsión a los diferentes negocios de las principales ciudades, eso no lo vamos a permitir”, advirtió.

“Y una cosa más; si un centro penal, cualquiera que sea, nosotros llegamos a encontrar una nota extorsiva, o sale una llamada de extorsión se les va a suspender la visita también”, recalcó Muñoz.

Advertencias que expresó al considerar que no es justo que el Estado esté gastando sus recursos, que son impuestos del pueblo para pagar la alimentación de los reclusos. “Pagándoles la seguridad, pagando donde viven, pagando medicamentos y todo el personal que labora para ellos”, enumeró.

Lamentó que a pesar de todo ello lo único que se tanga en retribución sea más extorsiones hacia el pueblo hondureño, y que eso no lo van a permitir, finalizó.

Tamara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.