¿Qué pasó con la prometedora campaña de Ron DeSantis?

La estrategia de DeSantis de posicionarse a la derecha de Trump caló entre sus seguidores, según dijeron a la VOA analistas; aunque agregaron que “tratar de imitar al expresidente, pero sin su carisma” fue uno de los errores de su campaña.

Ron DeSantis, el candidato que se presentaba a las elecciones primarias del Partido Republicano como la alternativa a Donald Trump, finalmente ha desistido en sus aspiraciones por llegar a la Casa Blanca y anunció el domingo que abandona la contienda.

Los rumores sobre la posibilidad de que el gobernador de Florida pudiera suspender la campaña empezaron a coger fuerza desde primera hora del domingo, cuando algunos medios señalaron que el equipo de DeSantis se había reunido para abordar esta situación después de los caucus de Iowa.

En esa “prueba de fuego”, el expresidente Donald Trump logró el espaldarazo de los republicanos al lograr el apoyo del 51 % de los votos (20 delegados), mientras que Ron DeSantis tuvo que conformarse con el 21,2 % (8 delegados) y Nikki Haley, con el 19,1 % (7 delegados).

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.