¿Qué zonas están amenazadas por el huracán Hilary y cuándo llegaría?

NOTICIAS GIRASOLTV

El ahora huracán Hillary se formó como una tormenta tropical en la mañana de este miércoles 16 de agosto en el océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, en México. Este jueves 17 de agosto se fortaleció y se convirtió en huracán con vientos de 120 km/h y ráfagas más fuertes.

Hillary se intensificará en las próximas horas y podría llegar a categoría de gran huracán en la tarde de este jueves o en la madrugada del viernes.

Actualmente, el huracán se encuentra a unos 900 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, México y se mueve hacia el oeste-noroeste a 46 km/h.

Según el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional de México (de las 21:00 hora local de este miércoles 16), se esperan fuertes vientos y oleaje de e 3 a 5 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca».

Según el NHC, en Estados Unidos el huracán Hilary se moverá hacia el norte por la costa este y podría tocar tierra como una tormenta tropical este lunes, alcanzando con sus vientos a los estados de California y Nevada. De acuerdo con el pronóstico actual, el martes se adentraría más, aunque como una depresión tropical.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.