Reino Unido: la pugna entre medio ambiente y política durante un intenso clima preelectoral

NOTICIAS GIRASOL TV

En otoño, Reino Unido empezará a otorgar cien nuevas licencias para exploración de gas y petróleo en el mar del Norte, en Escocia. El Gobierno afirma que, de esta manera, el país sería menos dependiente en materia energética de otras naciones como Rusia. Una jugada que ha sido catalogada de polémica cuando el mundo busca el fin del uso de combustibles fósiles.

Las elecciones parciales en Inglaterra, de hace apenas unas semanas, dejaron un sabor agridulce tanto para el Gobierno como para el Partido Laborista, el más grande de la oposición, que confía acceder al poder en 2024.

 

Para el Gobierno, los resultados no son del todo desesperanzadores: perdió dos sillas en otrora territorios ‘tories’, pero retuvo la silla en el Parlamento del ex primer ministro, Boris Johnson, en Uxbridge y South Ruslip, en las afueras de Londres. Allí los electores no votaron a favor de los conservadores, sino para castigar al laborismo.

 

El malestar llegó por la expansión de la Zona de Emisiones Ultra Bajas (ULEZ) con la que, desde el 29 de agosto, todos los carros que se consideren contaminantes (más antiguos de 16 años) tendrán que pagar 16 dólares para poder movilizarse desde las afueras al centro de Londres.

 

Tras la derrota laborista, por no conquistar la zona de influencia de Boris Johnson —en medio de la crisis de la economía y por sus escándalos personales que lo forzaron a renunciar— el jefe de ese partido, Keir Starmer, anunció una revisión a sus políticas.

 

Días después, la Corte Suprema le despejó el camino al alcalde de Londres, Sadiq Khan, para expandir el cobro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.