Republicanos celebran primera audiencia sobre petición de juicio político a Biden

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EE. UU. fue el encargado de encabezar la primera audiencia en el poder Legislativo sobre la petición de juicio político que el ala republicana ha impulsado en contra del actual presidente estadounidense. Los conservadores acusan a Biden por «abuso de poder, obstrucción y corrupción», con relación al escándalo de los negocios de su hijo, Hunter Biden.

«El pueblo estadounidense exige responsabilidades por esta cultura de corrupción», afirmó James Comer, cabeza del comité de supervisión, que además acusó al mandatario por «mentir al pueblo estadounidense», apuntando a una supuesta participación del demócrata en «esquemas empresariales corruptos» relacionados con su familia.

La primera audiencia del caso funcionó para que los republicanos que impulsan el caso mostraran todas las pruebas recabadas hasta el momento ante el comité, que verificaría su autenticidad y analizaría la viabilidad de un posible juicio político que aleje a Joe Biden de la silla presidencial.

Entre la representación demócrata se percibe incredulidad y rechazo ante los alegatos republicanos, ya que aseguran que no tendrían ningún sustento que apoye la teoría de que el actual presidente se habría beneficiado personalmente de los negocios de su hijo mayor, Hunter Biden, que está siendo investigado por fraude fiscal.

El lado acusador expone que la familia de Biden se habría beneficiado económicamente por las políticas impulsadas durante su periodo como vicepresidente de Barack Obama. Así pues, apuntan principalmente a pagos provenientes de países como China y Ucrania al hijo del actual mandatario, aunque la implicación personal de Biden en el tema no es tan clara.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.