Rocío Tábora aparece capturada por autoridades de PMOP; abogada señala que la exfuncionaria se entregó

La exministra de Finanzas, Rocío Tábora, fue capturada en las últimas horas por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la frontera de Guasaule, entre Honduras y Nicaragua, al sur del país, por el caso de la fraudulenta compra de los Hospitales Móviles.

La captura la confirmó el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, quien señaló que la exfuncionaria se disponía a salir del país, pero que al ver a las autoridades de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se dispuso a entregarse.

“En este momento (Rocío Tábora) está en el poder de la Policía Militar y será presentada esta tarde ante el juez competente.”, informó Mora.

«Estaba en la frontera, y al ver a la PMOP se entregó», aseguró.

Después de la confirmación de la captura, Doris Madrid Zerón, la apoderada legal de Rocío Tábora, ha hecho aclaración a un canal local que existe confusión con respecto a la detención.

 

“Ella no ha sido detenida, se entregó voluntariamente a las 4:00 AM hoy. Tenemos documentación que respalda la entrega voluntaria en Barrio Abajo”, afirmó Madrid Zerón.

 

Capturan a Rocío Tábora, exministra de Finanzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.