Rusia lanza intensos ataques nocturnos contra Ucrania y vuelve a golpear Odesa

NOTICIAS GIRASOL TV

Drones y misiles rusos impactaron objetivos en diferentes lugares de Ucrania durante una noche de intensos ataques aéreos que dañaron infraestructura portuaria clave en el sur de Ucrania e hirieron al menos a 12 personas, según informaron este miércoles las autoridades ucranianas.

Fue la segunda noche consecutiva de ataques al puerto sureño de Odesa, días después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sacó a Moscú de la Iniciativa de Granos del Mar Negro, que permitió que cruciales exportaciones ucraniana a muchos países amenazados por el hambre.

Entre tanto, autoridades rusas de emergencias en Crimea informaron de más de 2.200 evacuados de cuatro poblaciones por un incendio en una instalación militar.

El fuego también provocó el cierre de una importante autopista, según Sergey Aksyonov, administrador nombrado por Rusia para la región, anexionada por Moscú en 2014.

El funcionario no especificó la causa del fuego en el distrito de Kirovsky, que se tuvo lugar dos días después de un ataque en un puente que conecta Rusia con la península y que el Kremlin atribuyó a Ucrania.

“Una noche difícil de ataques aéreos para toda Ucrania”, dijo Serhii Popko, jefe de la Administración Militar de Kiev en un comunicado en Telegram. Las autoridades ucranianas reportaron un ataque mayor que en los últimos días tanto en el número de lugares afectados como de misiles y drones empleados.

Los ataques fueron especialmente intensos en Odesa por segunda noche consecutiva, añadió Popko. Al menos 12 civiles resultaron heridos en la región, según el Comando Sur del ejército ucraniano.

El gobernador regional de Odesa, Oleh Kiper, dijo que el ataque había incluido “docenas de misiles y ataques de drones” contra el puerto e instalaciones de infraestructura.

Los restos de misiles y drones derribados cayeron sobre edificios de apartamentos, balnearios costeros y almacenes, provocaron incendios y causaron lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.