EEUU notificó a Rusia sobre visita de Joe Biden a Ucrania “horas antes”, reveló asesor

NOTICIAS GIRASOL TV

Estados Unidos avisó a Rusia “horas” antes del viaje sorpresa del presidente Joe Biden a Kiev este lunes para evitar cualquier posibilidad de conflicto, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.

Joe Biden, llegó en una visita “sorpresa” a Kiev en la que, sin embargo, El Kremlin fue informado para abstenerse de hostilidades en capital ucraniana.

“Notificamos a los rusos que el presidente Biden viajaría a Kiev. Lo hicimos algunas horas antes de su partida con el fin de evitar conflictos”, dijo a los periodistas el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan. “Debido a lo delicado de esas comunicaciones, no entraré en detalles sobre cómo respondieron o cuál fue la naturaleza precisa de nuestro mensaje”, apuntó.

Biden, concluyó su visita a Kiev tras prometer nuevas entregas de armas a Ucrania. “El presidente Biden ha salido de Kiev”, terminando la visita relámpago a la capital ucraniana a pocos días del primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, informó la Casa Blanca.

Durante la visita, Zelenski agradeció la esperada entrega de tanques estadounidenses Abrams, anunciadas hace pocas semanas tras largas discusiones, e insistió en la necesidad de obtener munición de alcance superior a los 100 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.