Sale en trascendencia sustitución del ministro de la SESAL: funcionario cercano a Casa Presidencial ocupará el cargo de Matheu

Ha trascendido en las últimas horas la destitución del ministro de salud de Honduras, Manuel Matheu, y su sustitución será por un funcionario cercano a Casa Presidencial.

 

Dicha información la ha revelado Diario El Heraldo, en donde señala que debido a las presiones políticas, de algunos grupos económicos; todo a raíz de algunas decisiones que tomó en los servicios de salud, y entre ellos se menciona los cambios para modificar el sistema de atención a pacientes renales.

 

El anuncio de la salida del próximo exministro de salud ha sido vista en los últimos meses, pues anteriormente los llamados «colectivos de Libre» han ejercido presión para que se pudiese sacar del cargo a Matheu, quien será una de las primeras rotaciones del gabinete de la presidenta Xiomara Castro.

 

El funcionario ha estado en el ojo del huracán desde que llegó como diputado del Partido Salvador de Honduras a esa Secretaría, pero parece que lo que lo ha terminado de complicarle su estabilidad ha sido el proceso de licitación para cambiar la forma de atender a los pacientes renales.

 

SUSTITUTO DE MATHEU

 

El que sustituirá al doctor Manuel Matheu como se mencionó anteriormente, será un funcionario muy cercano a casa presidencial.

 

Se trata de Carlos Aguilar, el médico de cabecera de la presidenta Castro de Zelaya, y quien en este gobierno ha pasado de diplomático a ocupar un cargo en el Consejo de Defensa.

 

Imagen Archivo – Carlos Aguilar fue nombrado embajador de Honduras en las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, en octubre de 2022.

 

Aguilar es médico de profesión, con especialidad en neumología del Instituto de Enfermedades Respiratorias de México, ha ejercido de manera privada, pero conserva una plaza en el sistema público en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (hospital del Tórax).

 

También tuvo su paso como titular de Salud en el gobierno del presidente Manuel Zelaya Rosales. Fue militante del Partido Liberal, posteriormente se hizo del partido fundado por Zelaya Rosales: Libre.

 

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.