Secretaria de Salud confirma nuevo caso de viruela símica en San Pedro Sula

NOTICIAS GIRASOL TV

La Secretaría de Salud confirmó en las últimas horas un nuevo caso de viruela símica o del mono en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, zona norte del país.

El jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Lorenzo Pavón, indicó que se trata de una persona del sexo masculino con residencia en la referida ciudad.

 

“Actualmente se encuentra en condición de aislamiento, se están haciendo las acciones de vigilancia epidemiológica, se le está haciendo el cerco epidemiológico para cortar la cadena de transmisión”, dijo el funcionario.

 

“La situación de la viruela símica en Centroamérica es la siguiente: actualmente se reportan 228 casos, Nicaragua y Belice aún no reportan nada, Guatemala reporta 142 casos de viruela símica, para un 62 por ciento de los afectados de Centroamérica; Panamá reporta 34 casos para un 15 por ciento, Costa Rica reporta 23 casos para un 10 por ciento,

 

El Salvador reporta 19 casos para un 8 por ciento, Honduras reporta 1 nuevo caso para un total de 11 casos acumulados, para un 5 por ciento de los casos”, detalló.

Finalmente, las autoridades de la Sesal, recordaron a toda la población que visite la página de la Secretaría de Salud donde puedan encontrar más información sobre la viruela símica.

 

“Recomendamos además del lavado frecuente de las manos, no tener contacto con las personas enfermas, mascarilla y no automedicarse”, finalizó Pavón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.