TAN SOLO 5 MINUTOS DE EJERCICIO PUEDEN CAUSAR UN GRAN IMPACTO EN TU SALUD

NOTICIAS GIRASOL TV

La actividad física regular puede aliviar el estrés, la ansiedad, la depresión y el enfado. ¿Conoce esa “buena sensación” que se tiene después de hacer actividad física? Imagínela como una píldora de la felicidad sin efectos secundarios. La mayoría de las personas se sienten mejor con el tiempo, cuando la actividad física se convierte en una parte regular de sus vidas.

 

Un estilo de vida sedentario eventualmente tiene un efecto negativo en la salud, pero, salir de un estado de inactividad prolongada puede ser todo un desafío. Ahora, sin embargo, puede que haya una forma simple de entrar en actividad. Un estudio reciente sugiere que períodos cortos de actividad física vigorosa todos los días (subir escaleras, llevar bolsas pesadas, o aumentar el ritmo de las tareas del hogar) pueden tener efectos sustanciales en la salud.

 

«Es bastante sencillo, pero no es una idea que circule por ahí», dice el científico deportivo de la Universidad de Sydney Emmanuel Stamatakis, quien lideró la investigación.“La mayor parte de la gente, pero también de los profesionales de la salud, aún piensan en la actividad física como algo que tienes que hacer durante tu tiempo libre, y que necesitas ir a algún lugar para hacerlo».

 

Su equipo encontró que realizar tres rondas de ejercicio intenso de tres minutos, todos los

días, puede bajar las probablidades de muerte de una persona hasta por un 40%. Estos períodos cortos pero vigorosos de actividad aparentemente redujeron también las probablidades de morir de cancer o de enfermedad cardiovascular.

 

Para maximizar los beneficios para la salud, Stamatakis recomienda amplificar la intensidad de las actividades diarias. Pero reconoce que los beneficios para la salud de hacer ejercicio regularmente cuatro o cinco veces a la semana, por ejemplo, son obviamente superiores. «No hay ninguna duda sobre eso».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.