Ucrania recibirá aviones de combate F-16 de Países Bajos y Dinamarca

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó la decisión de sus aliados como “histórica” luego que el primer ministro neerlandés oficializara la entrega de los aviones de cuarta generación en un hangar de de la Fuerza Área holandesa. Este mismo domingo, la primera ministra danesa especificó el número de aviones con los que su país contribuirá. La artillería ayudaría a Ucrania en la difícil contraofensiva contra Rusia, pero antes, pilotos ucranianos deben terminar su entrenamiento.

Se completa un paso más en la larga lista de procesos para que los aviones de combate F-16 lleguen a territorio ucraniano y estén listos para involucrarse en la guerra contra Rusia.

Este domingo, 20 de agosto, Países Bajos y Dinamarca dieron la luz verde al envío de las aeronaves que Kiev ha estado abogando por mucho tiempo. Se trata de aviones de cuarta generación con sistemas poderosos y sofisticados de caza, para tratar de darle una ventaja a Ucrania sobre Rusia.

Me enorgullece que Dinamarca, junto con los Países Bajos, donaran aviones de combate F-16 a la lucha de Ucrania por la libertad contra Rusia y su agresión sin sentido. El apoyo de Dinamarca a Ucrania es inquebrantable, y con la donación de aviones F-16, Dinamarca ahora está liderando el camino, dijo el ministro de Defensa danés, Jakob Ellemann-Jensen, en un comunicado.El presidente ucraniano Volodímir Zelenski, dijo en su cuenta de Telegram que su país obtendría 42 aviones de este tipo, pero en la declaración conjunta de los líderes de los países nórdicos no se especificó un número.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.