Un hijo preso, un hijo muerto y otro hijo huyendo de la justicia, la caída de Herlinda “La Chinda” Bobadilla, la reina del narco extraditada a Estados Unidos

NOTICIAS GIRASOL TV

Las autoridades antinarcóticos de Estados Unidos le propinaron un golpe durísimo a uno de los carteles de drogas más poderosos de Honduras, los Montes Bobadilla, cuyos lazos con el crimen organizado se remontan a la década de los 80 y la época dorada del Cartel de Cali en Colombia.

 

 

 

Herlinda, más conocida como “la Chinda”, se convirtió en la segunda mujer hondureña en ser extraditada a EE.UU. por delitos de narcotráfico. Su liderazgo se había consolidado en 2017, tras la captura de uno de sus hijos, ya condenado en Estados Unidos.

 

 

Esposada de manos, Bobadilla fue entregada por elementos de una unidad especial de la Policía Nacional a agentes antidrogas estadounidenses en la Basé Hernán Acosta Mejía de la Fuerza Aérea Hondureña en Tegucigalpa.

 

 

 

“La Chinda” había sido capturada el pasado 15 de mayo, en un operativo donde murió uno de sus hijos y otro logró escapar. Apenas 10 días antes sobre la cabeza de los tres se había colocado una recompensa de 5 millones de dólares por cada uno.

 

 

 

 

Las imágenes de la “La Chinda”, una mujer de 61 años, esposada por las autoridades, dejó al descubierto este clan familiar que con los años ha logrado consolidar su poder en Centroamérica como un puente entre los narcos colombianos y los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.