Un nuevo terremoto de magnitud 6,4 sacude el sur de Turquía y deja personas atrapadas entre los escombros

NOTICIAS GIRASOL TV

Los rescatistas buscan nuevamente personas atrapadas bajo los escombros en Turquía después de que dos nuevos terremotos azotaran el país y dejaran al menos seis víctimas mortales.

Los movimientos tectónicos anteriores mataron a 44.000 personas en Turquía y Siria y dejaron a decenas de miles más sin hogar.

Los temblores del lunes derribaron estructuras que habían quedado debilitadas por los temblores anteriores.

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, tuiteó unos minutos después de la réplica pidiendo a la gente que se mantuviera alejada de los edificios dañados, diciendo que sus investigaciones continúan en Hatay.

La Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD, por sus siglas en inglés) tuiteó una advertencia diciendo: «Es importante que nuestros ciudadanos se mantengan alejados de la costa como precaución ante la subida del nivel del mar de hasta 50 cm».

El alcalde de la ciudad de Samandag, en el distrito de Hatay, Refik Eryilmaz, declaró en directo a la televisión local Haberturk que «algunos edificios dañados se derrumbaron en el último terremoto. Debido a las dificultades de comunicación no estoy en condiciones de verificar si hay gente dentro de alguno de ellos. Samandag está junto al mar, así que debido a la advertencia de AFAD hay un ambiente de pánico en Samandag».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.