Un tirador de 23 años mata a cinco compañeros de trabajo en un banco de Louisville, en Estados Unidos

NOTICIAS GIRASOL TV

Un tirador ha matado este lunes a cinco personas en un banco del centro de Louisville, la ciudad más poblada del Estado de Kentucky, en el sureste de Estados Unidos.

Connor Sturgeon, el atacante, de 23 años, que también ha muerto en el suceso, tenía una relación con el lugar del crimen.

Jacquelyn Gwinn-Villarroel, la jefa interina de policía de la ciudad, ha confirmado esta tarde que era empleado de la entidad donde se han producido los hechos, el Old National Bank.

Esto hizo posible que el homicida, armado con un rifle AR-15, pudiera entrar a la sucursal bancaria alrededor de las 8.30, antes de que esta abriera sus puertas al público.

La respuesta de la policía fue clave para evitar que la tragedia fuera mayor, aunque los disparos también hirieron a nueve personas, dos de ellas ahora en “situación crítica”. Los agentes llegaron al lugar tres minutos después del primer disparo.

La jefa de policía ha identificado esta tarde a las víctimas del incidente.

Todas ellas eran empleados del banco. Estos eran Thomas Elliot, de 63 años, el vicepresidente del Old National Bank; Jim Tutt, de 64 años, un ejecutivo; Josh Barrick, de 40 años, y vicepresidente de operaciones de bienes raíces, y Juliana Farmer, de 45 años, una empleada del área comercial. Horas más tarde, las autoridades informaron de una quinta víctima, quien pereció en el hospital: Deana Eckert, de 57 años

El departamento de policía ha afirmado que dos de los heridos son agentes de policía que respondieron a la llamada de emergencia. Uno de ellos, Nickolas Wilt, de 26 años, se graduó de la academia en marzo, recibió un disparo en la cabeza durante la confrontación con el atacante. Wilt fue operado de emergencia y se encuentra “en condición crítica, pero estable”.

Mitch McConnell, líder de los republicanos en el Senado, emitió un comunicado en el que asegura estar “devastado” por el suceso ocurrido en su Estado natal.

El presidente Joe Biden se lamentó por el incidente e hizo un llamado en las redes sociales para que los republicanos actúen para elevar los controles que permiten los accesos a las armas a nivel nacional. “¿Cuándo van a proteger a nuestras comunidades los republicanos en el Congreso?”, escribió el mandatario en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.