Unicef insta a resolver conflicto en la Secretaría de la Niñez

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó su preocupación por los recientes acontecimientos suscitados en las instalaciones de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

De esta forma, exhortó a todas las instituciones y personas involucradas a priorizar el bienestar de la infancia por encima de cualquier otra consideración.

Esta semana se registró un zafarrancho entre los empleados de la Senaf con colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), en el cual intervinieron de forma violenta agentes de la Policía Nacional.

Asimismo, empleados de la institución y miembros de colectivos de Libre mantienen una toma de instalaciones, exigiendo el cese al hostigamiento laboral, denunciando casos de acoso sexual y reclaman el pago de dos meses de salario adeudados.

De forma que Unicef consideró que cerrar las instalaciones y limitar las atribuciones de la Senaf está poniendo en riesgo la vida e integridad de muchos niños y adolescentes en situación de vulneración.

Indicó que los niños y adolescentes que se encuentran en modalidades de cuidado alternativo o son víctimas de violencia y no acceden a medidas y servicios para protegerlos.

De mantenerse la actual situación, las consecuencias para la niñez podrían ser todavía más graves e irreversibles para la restitución de sus derechos, advirtió.

Unicef exhortó a reactivar de inmediato los servicios de protección a la niñez en situación de vulneración, y resolver cualquier conflicto legítimo en las instancias administrativas o judiciales que correspondan.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.