Usaid ayudará a fortalecer las atenciones en centros juveniles

El Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (Inami) suscribió un convenio de cooperación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a través del Proyecto Unidos por la Justicia.

Se informó que el objetivo del acuerdo es fortalecer las capacidades técnicas, recursos y equipos de la institución y así ofrecer procesos de rehabilitación y reinserción más robustos en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley en Honduras.

El proyecto de Usaid, Unidos por la Justicia, contribuirá al quehacer del Inami, a través de fortalecer las atenciones de la población juvenil que se encuentra cumpliendo medidas o sanciones en los cuatro Centros Pedagógicos de Internamiento (CPI) y el Programa de Medidas Alternativas de la entidad.

Como resultado se han establecido líneas de trabajo estratégicas encaminadas a mejorar los servicios de atención y rehabilitación integral de niñas, niños, adolescentes en conflicto con la ley bajo un enfoque de trabajo basado en evidencia, protección y derechos humanos, se destacó.

El acuerdo de colaboración incluye el fortalecimiento del modelo de atención y de los talleres vocacionales del Inami; la capacitación en temas como primeros auxilios psicológicos, justicia restaurativa, derechos humanos, proceso especial de justicia y gestiones de vinculación con organizaciones de la sociedad civil, de manera que exista una oferta de servicios más amplia para la población que atiende.

Con este acuerdo, Usaid avanza en su Estrategia de Cooperación al Desarrollo del País, visualizando a la juventud como un dividendo demográfico y democrático que representa oportunidades para el crecimiento económico de Honduras, la participación ciudadana y una gobernanza más responsable y democrática.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.