Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez lograron una condena de más de 32 años de reclusión contra un violador serial que abusó de dos menores de edad.
La condena fue dictada en audiencia de estricta conformidad contra José León Castillo Zaldívar, quien abusó de dos niños de 9 y 7 años de edad respectivamente y por cada hecho se le sentenció a la pena de 16 años con tres meses de reclusión para hacer una sumatoria de 32 años con seis meses cárcel.
El sentenciado fue capturado por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la Operación Poseidón II, dirigida por el Ministerio Público (MP) en febrero de 2023 tras una orden emitida por los tribunales de justicia.
José León Castillo, para cometer sus fechorías sexuales intimidaba a sus víctimas afirmándoles ser miembro de la pandilla 18 y que si no accedían a sus pretensiones tenían las horas de vida contadas.
El ahora condenado operaba en varias colonias en Choloma, Cortés, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez tenía abiertas contra José León Castillo por posibles abusos sexuales contra menores edad.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez por otro lado dio parte del requerimiento fiscal presentado contra Juan Carlos Maldonado Manzanares por suponerlo responsable del delito de violación continuada, también informó de la evacuación de pruebas anticipada en el proceso instruido a Marco Tulio Chapetón por el presunto ilícito de violación agravada.