Vladimir Putin celebra la cooperación militar “sin límites” con China

NOTICIAS GIRASOL TV

El presidente y el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, se reunieron con el general Li Shangfu, ministro de Defensa chino, menos de un mes después de la visita de Estado de Xi Jinping de tres días a Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió el domingo en Moscú con el ministro de Defensa chino, Li Shangfu, para saludar la cooperación militar entre las dos naciones que describieron como una asociación «sin límites».

«Trabajamos activamente a través de nuestros departamentos militares, intercambiamos regularmente información útil, colaboramos en el ámbito de la cooperación técnico-militar y realizamos ejercicios conjuntos», declaró Putin al concluir la reunión.

Por su parte, Li Shangfu afirmó que «China está dispuesta a trabajar con Rusia para hacer nuevas contribuciones al mantenimiento de la estabilidad y la seguridad regional y del mundo».

Rusia y China reforzaron sus lazos económicos, políticos y militares desde que Moscú invadió Ucrania en febrero de 2022. Incluso el Presidente chino, Xi Jinping, se reunió con Putin en Moscú el mes pasado.

El mandatario añadió que los ejercicios militares en conjunto se realizaron tanto en Extremo Oriente como en Europa y que, en ellos, han participado fuerzas terrestres, navales y aéreas.

Se trata de la primera visita que Li realiza a otro país desde que fue nombrado el mes pasado. «En los últimos tiempos, la cooperación entre Rusia y China en las esferas militar y técnico-militar se ha desarrollado muy bien», comentó Putin, quien enfocó el discurso en impulsar la seguridad regional.

El papel de China en la guerra en Ucrania es, oficialmente, neutral: no critica la invasión rusa al país pero tampoco la alienta. Sin embargo, las últimas reuniones de altos representantes entre ambos países muestran la buena sintonía entre Beijing y Moscú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.