Vladimir Putin visita las tropas rusas en las ocupadas Jersón y Lugansk

NOTICIAS GIRASOL TV

De cara a una anunciada contraofensiva de Kiev, el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió con mandos militares de su Ejército en las ocupadas regiones de Jersón, en el sur de Ucrania, y Lugansk, en el este.

Las imágenes se conocieron este martes 18 de abril, pero el Kremlin señaló que la visita se produjo un día antes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó a territorio ucraniano para reunirse con su Ejército en las ocupadas regiones de Jersón, en el sur de Ucrania, y Lugansk, en el este.

En Jersón, el líder del Kremlin sostuvo un encuentro con altos mandos militares y en Lugansk mantuvo reuniones en un cuartel general de la Guardia Nacional.

«Es importante para mí escuchar su opinión sobre cómo se está desarrollando la situación, escucharlos, intercambiar información», aseguró a los comandantes el hombre que ha gobernado Rusia por más tiempo.

Según información de Moscú, en concreto, Putin escuchó los informes de los comandantes de las fuerzas aerotransportadas y del Ejército desplegado a un lado del río Dniéper; así como de la situación en Zaporizhia, también en el sur del país atacado.

Jersón, Donetsk, Lugansk y Zaporizhia son las cuatro regiones ucranianas que Rusia se anexionó en cuestionados referendos en septiembre de 2022, pese a que sus tropas no ocupaban la totalidad de esos territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.