WhatsApp incorpora función para compartir música durante videollamadas en dispositivos Android

La actualización beta 2.23.26.18 de WhatsApp Android añade la posibilidad de compartir música en videollamadas

WhatsApp planea lanzar una nueva funcionalidad para su plataforma de videollamadas a través de la actualización beta 2.23.26.18 para Android, disponible en Google Play Store.

Esta característica permitirá que los usuarios compartan y escuchen colectivamente audio y música durante una videollamada cuando se utilice la opción de compartir pantalla.

La actualización en desarrollo habilitará que cualquier audio que se reproduzca en el dispositivo que comparta pantalla sea transmitido en tiempo real a todos los participantes de la videollamada.

Esta nueva opción facilitará la colaboración multimedia, permitiendo a los usuarios discutir y disfrutar juntos de contenidos de vídeo y música de forma sincronizada, abriendo puertas a nuevas posibilidades de interacción dentro de la aplicación.

La nueva función se encuentra en etapa de prueba. (Wabetainfo)

La funcionalidad para compartir audio musical durante las videollamadas se encuentra en la fase beta y se anticipa que estará disponible para todos los usuarios en una futura actualización oficial de la aplicación WhatsApp.

Aunque aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento específica, se espera que, al finalizar las pruebas y asegurar un funcionamiento óptimo, la función se libere al público.

Esta actualización puede posicionar a WhatsApp como una herramienta más versátil frente a otros competidores del mercado de las videollamadas, como Zoom Google Meet, que ya ofrecen funcionalidades similares.

No obstante, se sugiere que WhatsApp podría incluir advertencias o guías para los usuarios sobre el uso responsable de esta función en relación con los derechos de autor.

La función de compartir audio se suma a una serie de mejoras recientes de WhatsApp que buscan optimizar la experiencia del usuario, entre las que se incluyen la posibilidad de utilizar la aplicación en múltiples dispositivos y las mejoras en la privacidad de los mensajes.

Códigos secretos en WhatsApp

WhatsApp creó una función denominada código secreto para proteger chats y hacerlos más difíciles de encontrar si alguien tiene acceso a un teléfono ajeno o si el usuario comparte su dispositivo móvil con otra persona.

“Con un código secreto, ahora podrás establecer una contraseña única diferente de la que usas para desbloquear tu teléfono y darle a tus chats bloqueados una capa adicional de privacidad”, explicó la plataforma.

Asimismo, los usuarios tendrán la opción de ocultar la carpeta de chats con código secreto de su lista de chats normales, para que solo puedan ser visualizados escribiendo una clave en la barra de búsqueda.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.