A conclusiones juicio contra implicados en crimen de hijo de expresidente y amigos

Fiscales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) continuarán el viernes 3 de mayo, en la Sala Il del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional territorial, el juicio oral y público en contra de tres personas a quienes se les vincula al crimen en perjuicio de Saíd Omar Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rivera Rodríguez y Luis Armando Zelaya Rivera.

Los imputados son Ever Ezequiel Espinoza Martínez y Erick David Macías, señalados responsables a título de autor de asesinato y asociación para delinquir.

Los fiscales de la Sección de Muertes cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la FEDCV también acusan a Norma Alicia García, por considerarla cómplice de asesinato y asociación para delinquir.

El debate se desarrollará en su etapa de conclusiones, tras el crimen perpetrado la madrugada del 14 de julio de 2022, en el centro comercial Torre Centro Morazán de Tegucigalpa.

SEIS PISTOLEROS

De acuerdo a la relación de hechos por el cual están siendo señalados, a eso de las 2:00 de la madrugada, se observó mediante las cámaras de vigilancia y del Sistema de Emergencia 911, un vehículo gris, placa HBG-5450, que se encontraba estacionado en las afueras del edificio Torre Centro Morazán, cuando fue impactado por un auto negro, sin placas.

Al instante, se bajaron del automotor seis hombres fuertemente armados, vestidos con indumentaria alusiva a la extinta FNAMP, quienes se dirigieron al acceso de salida, portón 4.

En ese momento las víctimas salían del centro comercial y bajo amenazas procedieron a bajar de sus vehículos a Saíd Omar Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa; y sus acompañantes, José Salomón Vásquez Chávez y Norlan Enrique Rivera Rodríguez. Luego comenzaron a registrarlos, obligándolos a ponerse contra la pared.

Igualmente, hicieron lo mismo con Luis Armando Zelaya Rivera, quien discutió con uno de los imputados, este lo agredió e inmediatamente observó que ejecutaron a las cuatro víctimas con una ráfaga de disparos donde perdieron la vida en el lugar de los hechos.

Acto seguido, los autores de este hecho criminal huyeron del lugar; sin embargo, uno de los implicados se regresó a rematar a una de las víctimas. En ese instante una persona que se encontraba en el interior del estacionamiento repelió el ataque e hirió al imputado, y pese que cayó al suelo, fue auxiliado por los otros malhechores, a la vez que abandonaban el lugar a bordo del vehículo.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.