Acuerdo ‘in extremis’ para evitar el cierre de gobierno de EEUU: ¿Qué posibilita hasta marzo?

Al final de este viernes se vencía el plazo legal para los presupuestos del gobierno de Estados Unidos, y hubo un acuerdo de último minuto en la Cámara de Representantes y el Senado para evitar el cierre de operaciones de las agencias federales y del gobierno.

Cuando faltaban pocas horas para que se venciera el plazo, ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos aprobaron un proyecto de ley provisional para financiar al gobierno federal hasta principios de marzo y evitar un cierre parcial.

El acuerdo in extremis alcanzado el jueves en la Cámara de Representantes y el Senado evitó el cierre que habría ocurrido el viernes a la medianoche.

Con 314 votos a favor y 108 en contra, la Cámara Baja dio luz verde al proyecto de ley para otorgar más fondos al gobierno. De esta forma se obtenían más de dos tercios de los votos favorables a esta medida, a pesar de que la prórroga enfrentó a varios legisladores republicanos, ya que los que se oponían a la decisión consideraban que se estaba ayudando a la Casa Blanca

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.