Alcaldía capitalina invertirá 5 mil millones de lempiras en infraestructura vial y social

Unos 5,000 millones de lempiras se invertirán en infraestructura y otras áreas, como parte del plan de inversión del 2024, presentado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ante la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), informó el alcalde capitalino, Jorge Aldana.

“Hemos presentado el Plan de Inversión de este año 2024, lo socializamos con diferentes instancias, hoy con la CHICO, para presentarle en qué queremos invertir los 5,000 millones de lempiras que están destinados para obras públicas”, detalló Aldana.

El edil destacó que ha mejorado el recaudo municipal, así como la búsqueda de préstamos. Este año se trabajará en la infraestructura vial, ambiental, social, desde represas hasta las obras de mitigación en barrios y colonias.

En el transcurso de este año se construirá una vía rápida ampliada desde el puente El Chile, hasta el mercado La Isla, y Aldana aseguró que algunas obras, pese a ser costosas, ya se han adjudicado.

“En este 2024 viene una gran inversión en la capital. Vamos a comunicar en los próximos días un plan de contingencia vial por las obras, ocupamos un plan de mitigación y la comprensión de la población”, aseguró.

OBRAS ADJUDICADAS

Algunas obras ya están adjudicadas y listas para iniciar su construcción las próximas semanas. Otras se encuentran en proceso de licitación y algunas en fase de diseño; pero todas para ejecutarse este año.

El alcalde explicó que busca replantear el refinanciamiento de la deuda actual, que supera los 6,500 millones de lempiras, así como nuevos recursos para garantizar el financiamiento de grandes proyectos, como la construcción de la represa de Jiniguare.

El paso elevado sobre el bulevar Juan Pablo II, túnel vehicular en el bulevar Suyapa, ampliación de cuatro carriles en la salida a Valle de Ángeles, paso elevado y rotonda en la salida a Mateo, son las obras que se iniciarán próximamente.

Entre estas obras también se anunció la construcción del Bosque Ecológico Berta Cáceres y el relleno sanitario que cumpla las condiciones adecuadas para el manejo de los residuos.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.