Amazon cambia los planes para sus celulares y diseñará un sistema operativo

Se trataría de un software basado en Linux con soporte para aplicaciones web, que debutaría en 2024.

Amazon estaría preparando un gran cambio para su familia de reproductores, televisores inteligentes y otros productos potenciados por FireOS, el sistema operativo basado en Android.

La compañía fundada por Jeff Bezos, se encontraría desarrollando un sistema operativo propio para integrarlo en sus dispositivos, el cual es conocido bajo el nombre clave Vega, un software basado en Linux con soporte para aplicaciones web que debutaría en 2024.

Al menos así lo sugieren varias fuentes especializadas, filtraciones que se han llevado a cabo en los últimos tiempos e información obtenida por medio de la publicación de ofertas de trabajo que dan señales de que el proyecto se encuentra en un estado de desarrollo muy avanzado.

Este software llegaría para reemplazar la versión actual de Fire OS, otorgando mayor libertad a Amazon sobre sus dispositivos, debido a que con el cambio a un sistema propio garantizaría un mejor control sobre las aplicaciones y las actualizaciones de seguridad.

Y asimismo reduciría los costes de desarrollo y mantenimiento. Además, Vega serviría para todo tipo de dispositivos, incluyendo asistentes inteligentes, ebook readers y otros equipos disponibles en el amplio catálogo de esta empresa.

Se dice que la compañía busca centralizar el trabajo mediante un sistema operativo unificado que se convierta en el motor por el cual funcionen todos los dispositivos fabricados por la empresa.

Al hacerlo, podrían derribar los muros con los que se pueden haber encontrado trabajando con el código de Google y también tendrían mucha más libertad para encarar sus proyectos de una manera personalizada.

Y aunque no depender de la tecnología de una empresa rival es algo que buscan todos, Amazon también está dosificando su negocio y diversificándolo de las más variadas formas para establecer un mayor nombre en el mercado.

Es por ello que algunos señalan que uno de los motivos de este cambio a un sistema operativo propio es la gestión publicitaria, debido a que ahora los productos de este gigante del comercio electrónico se encuentran presentes en millones de hogares y esto podría representar una gran oportunidad.

E incluso no se descartan nuevos planes para aprovecharla a través de una red de publicidad y otros servicios monetizados sin tener rendir cuentas a la competencia.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.