Analista cuestiona que el gobierno se hace “el sordo” ante la necesidad de empleos en Honduras

El abogado y analista político, Armando Villatoro, dijo que el gobierno ha tomado con indiferencia la situación económica de Honduras, mientras miles de personas se quedan desempleadas.

Para Villatoro, desde el momento en que el “gobierno del socialismo democrático” derogó el empleo por hora, no se ha preocupado por darle una respuesta a la generación de empleos e incluso tampoco al tema de la inversión tanto nacional como extrajera.

«Hay empresas extranjeras que están yéndose del país porque no hay rebajas sustanciales en el consumo de energía eléctrica y por los altos tributos que se pagan los cuales no miramos que se conviertan en obras», sostuvo el abogado.

Desde la perspectiva del analista, el gobierno debería de buscar la forma en que cooperar con  la empresa privada o buscar en la propia administración pública, una forma de generar puestos de trabajo para los compatriotas que necesitan de un ingreso.

En ese sentido, el togado recordó que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) ha invitado al gobierno a una mesa de diálogo para abordar este problema.

Las declaraciones de Villatoro se suman a los reclamos del sector empresarial que sostiene que el gobierno, se concentra en atacarlos y no en buscar soluciones al problema que tienen de rodillas al pueblo hondureño.

Según los datos de la empresa privada, solamente en el 2023 se perdieron unos 90,000 empleos por el cierre de maquilas, camaroneras y otros negocios en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.