Asesinan a otro periodista en México y suman 12 los comunicadores muertos en 2022

MEXICO

«Esta mañana fue asesinado el periodista Antonio de la Cruz, reportero del periódico Expreso. Los primeros reportes indican que fue atacado en su domicilio».

 

En el ataque también resultó herida la hija del comunicador. El diputado local Gustavo Cárdenas, cercano al periodista, dijo que además la esposa de éste recibió un disparo en la cabeza.

 

 

De la Cruz, que trabajaba desde hacía más de 15 años en el diario, cubría temas relacionados con el campo y el clima, pero en su cuenta de Twitter solía denunciar presuntos actos de corrupción de políticos.

 

 

“Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a todos los niveles que se haga Justicia”, cerró la misiva del medio de comunicación para el que la víctima trabajó por 15 años. En tanto que Pedro Alfonso García Hernández, director del diario, dijo que este es un ataque a la libertad de expresión.

 

 

Por su parte, la asociación Reporteros sin Fronteras tildó de “inédita” la escala de violencia que recae sobre los miembros de la prensa en México, nación que se mantiene como la más peligrosa del mundo para la profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.