Australia, el Reino Unido y Estados Unidos están uniendo fuerzas en el Pacífico, pero ¿llegarán los submarinos nucleares lo suficientemente rápido para contrarrestar a China?

NOTICIAS GIRASOL TV
A group of naval vessels from China and Russia sails during joint military drills in the Sea of Japan, in this still image taken from video released on October 18, 2021. Video released October 18, 2021. Russian Defence Ministry/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. MANDATORY CREDIT.

Más de un año después de que Estados Unidos, el Reino Unido y Australia lanzaran la noticia hermética de que estaban combinando fuerzas submarinas, el trío dio a conocer más detalles este lunes de su ambicioso plan para contrarrestar la rápida expansión militar de China.

 

Según el acuerdo AUKUS de varias décadas, los socios construirán una flota combinada de submarinos de propulsión nuclear de élite utilizando tecnología, mano de obra y financiación de los tres países, creando una fuerza más formidable en el Indopacífico que cualquiera de ellos podría lograr solo.

Pero el largo cronograma y los enormes costos financieros, que ascienden a cientos de miles de millones de dólares solo para Australia, plantean preguntas sobre hasta qué punto los planes de los socios podrían desviarse de su «camino óptimo» en las próximas décadas, ya que los Gobiernos y las prioridades potenciales podrían cambiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.