Autoridades del IHTT aseguran que no habrá incremento al transporte

NOTICIAS GIRASOL TV

Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), aseguraron por medio de una carta pública que no habrá incremento al transporte urbano.

Parte del escrito institucional manifiesta que: “Se garantiza al pueblo hondureño que no habrá aumento en el pasaje del transporte urbano”.

 

De igual manera, las autoridades del IHTT notificaron a los usuarios y concesionarios que existe un acuerdo con el sector transporte que se firmó en Casa Presidencial el mes de abril del año presente, de la misma manera, dio origen al Decreto Ejecutivo que fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta el pasado mes de septiembre.

 

Del mismo modo, recordaron que luego de la firma, modificaron el punto de acuerdo, y que las autoridades del instituto deberán emplear el período de compensación económica profesional del pasaje por dos meses que comprenden noviembre y diciembre, y será gestionada por la incorporación legal de estos recursos ante el Gobierno de Honduras.

En ese sentido, manifestaron que no se justifica un aumento al pasaje del transporte urbano, lo anterior, por la preocupación de la ciudadanía en general por el posible aumento.

 

Cabe destacar, que las autoridades advirtieron a inicios de noviembre que procederían con denuncias ante el Ministerio Público contra aquellos que incrementarán el precio a los pasajes.

 

Sin embargo, la dirigencia de este rubro amenazó que los usuarios del transporte en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca deberían pagar un ajuste de tres lempiras a la tarifa real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.