‘Barbie’ continúa arrasando en la taquilla estadounidense

NOTICIAS GIRASOL TV
Actor Margot Robbie is photographed during a photocall for the upcoming Warner Bros. film "Barbie" in Los Angeles, California, U.S., June 25, 2023. REUTERS/Mike Blake

La rosadísima ‘Barbie’ continúa marcando su supremacía en los cines estadounidenses en su segundo fin de semana, superando a su gemela de marketing, la película biográfica nuclear ‘Oppenheimer’, según las estimaciones del domingo de la empresa especializada Exhibitor Relations.

Protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, ‘Barbie’ recaudó 93 millones de dólares el fin de semana, con lo que el total desde su estreno asciende a 351 millones de dólares en Canadá y Estados Unidos.

 

Con unos 423 millones en la taquilla internacional, los ingresos de la película de Greta Gerwig sobre la muñeca ascienden ya a 774 millones de dólares en todo el mundo.

 

Este enorme éxito comercial, sumado al de ‘Oppenheimer’, supone un soplo de aire fresco para los cines estadounidenses, duramente golpeados por Covid-19 y el desplazamiento de las audiencias hacia los servicios de streaming.

 

La película de Christopher Nolan, un tortuoso retrato del diseñador de la bomba atómica, recaudó 46 millones de dólares, lo que eleva su total mundial a 400 millones desde su estreno.

 

Protagonizada por Cillian Murphy en el papel principal, la película de tres horas recorre la carrera del Proyecto Manhattan hacia las armas nucleares y, tras la guerra, la segunda vida de Robert Oppenheimer, acusado en Washington de complacencia con los soviéticos.

 

La comedia de muñecas y el drama histórico sobre los tormentos del científico se combinaron en un único fenómeno ‘Barbenheimer’, que dio lugar a interminables memes y otros divertimentos en las redes sociales de Estados Unidos y el resto del mundo.

 

Detrás de este torbellino estaba ‘La mansión encantada’, una película de Disney sobre la aventura de una madre y su hijo para encontrar qué es lo que embruja su nueva propiedad en el sur de Estados Unidos. La película obtuvo 24,2 millones de dólares en sus primeros días en los cines.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.