Biden reanuda agrias negociaciones para evitar un default de EEUU

NOTICIAS GIRASOL TV

El presidente Joe Biden y Kevin McCarthy, su principal oponente republicano sobre el techo de la deuda, reanudarán este lunes negociaciones para un acuerdo rápido y evitar un peligroso default de Estados Unidos.

Biden, que acaba de regresar de Japón donde asistió a la cumbre del G7, recibirá en Casa Blanca al líder republicano de la Cámara de Representantes.

Ambos hablaron el domingo, mientras Biden volaba de regreso a Washington. McCarthy calificó la conversación de «productiva», según medios estadounidenses, e indicó que los equipos de ambas partes han reanudado desde entonces las conversaciones.

Se trata de la primera señal positiva después de que un agrio encuentro entre negociadores demócratas y republicanos, el viernes en la Casa Blanca aunque sin Biden, que iba rumbo a Hiroshima, Japón.

Los republicanos exigen bajar el gasto público. La administración Biden se niega y propone por su parte reducir ciertos gastos y aumentar impuestos a los más ricos y a las empresas que hoy se benefician de restituciones fiscales.

Los republicanos objetan fervientemente cualquier aumento de impuestos.

«Washington no puede seguir gastando el dinero que tuiteó MacCarthy.

Biden le advirtió que rechazaría un acuerdo «que proteja los subsidios por miles de millones de dólares a las grandes petroleras mientras se pone en peligro la atención sanitaria de 21 millones de estadounidenses».

“Estados Unidos nunca ha dejado de pagar sus deudas. Y ese no será jamás el caso», afirmó Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.